LIMA.- Los organizadores de la presentación de Metallica en Perú esperan reunir por lo menos a 50 mil personas en el concierto que el grupo ofrecerá el próximo 19 de enero en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, en Lima.
El empresario Koki Fernández, promotor del espectáculo, declaró a la agencia oficial Andina que el estadio de la universidad limeña tiene la capacidad suficiente para acoger a la multitud de seguidores de la mítica banda metal.
"Metallica no puede presentarse ante menos de 40 mil personas, por eso estimamos este estadio, que reúne todas las garantías de seguridad", señaló.
La banda se presentará en Lima como parte de la gira mundial de promoción de su último álbum Death Magnetic, que también la llevará a Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.
De cumplirse las previsiones de los organizadores, el concierto puede convertirse en el más multitudinario de la historia peruana, ya que superará en aforo a las 45 mil personas que ingresan al Estadio Nacional, actualmente en obras de modernización.
En Chile, contar con un recinto que albergue a una cantidad similar de público ha sido uno de los principales conflictos que ha traído la visita del grupo. Hasta ahora, el grupo se presentaría en el Club Hípico, cuestionado por problemas tras los recientes shows de Los Fabulosos Cadillacs y Depeche Mode. El recinto de carreras es el único que hoy puede acoger esa cantidad de espectadores, ante el temporal cierre del Estadio Nacional.