EMOLTV

Taylor Swift y Darius Rucker hacen historia en premios de la música country

Rucker se convirtió en el segundo afroamericano en ser premiado y Swift en la más joven en ganar como mejor artista del año, en unos movidos Country Music Awards.

12 de Noviembre de 2009 | 09:08 | Reuters
imagen

Taylor Swift disfruta de su gran momento: obtuvo cuatro premios en los CMA.

AP
LOS ANGELES.- La joven Taylor Swift y el afroamericano Darius Rucker hicieron historia en la entrega de los Country Music Awards al ser coronados respectivamente como mejor artista y mejor artista revelación del año.

Rucker se convirtió en la madrugada de hoy en el segundo afroamericano galardonado en los Country Music Awards, que se celebraron en Nashville.

"Qué año", exclamó pletórico Rucker, cuyo primer álbum country, Learn to Live, vendió más de un millón de copias. "Lo primero de todo, a los fans, gracias por aceptarme, y sobre todo a la radio country, por dar una oportunidad a un cantante de pop de Charleston, Carolina del Sur. ­Muchísimas gracias!", añadió.

Por otro lado, Swift, de 19 años, fue coronada como mejor artista del año, convirtiéndose en la más joven en alzarse con este premio.

"Jamás olvidaré este momento", dijo el flamante ganador ante la multitud. El reconocimiento a la primera mujer en ganar este título desde 1999 llega después de un año turbulento para la artista, que fue interrumpida por el rapero Kanye West cuando recibió un premio en los MTV Video Music Awards.

Entre el resto de los premiados figura también Lady Antebellum, con los trofeos de mejor grupo vocal y single del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?