Trompetista de jazz Daniel Lencina volvió a tocar después de sufrir infarto

El músico uruguayo debió ser operado a comienzos de septiembre y tras su recuperación anoche fue la estrella del Fetival de Jazz de En Bosque, que sigue en vivo con conciertos gratuitos todo este fin de semana.

SANTIAGO.- En la primera jornada del quinto festival de jazz de la popular comuna, el trompetista uruguayo, que fue acompañado por el bajista Christian Gálvez, improvisó junto a jóvenes músicos bosquinos y rindió un homenaje al desarapecido saxofonista Mickey Mardones.

Más de 600 personas llegaron al Parque Lo Lillo, para disfrutar de la primera jornada de la quinta versión del Festival de Jazz de El Bosque, donde el músico uruguayo avecindado en nuestro país presentó un variado show, donde lo más aplaudido fueron los dos temas realizado con tres jóvenes músicos de la comuna, quienes estaban entre el público y fueron invitados por el trompetista a improvisar.

Hace unos meses la noticia había generación atención en el ambiente musical y sobre todo en el jazz: Daniel Lencina había sufrido un grave infarto cardíaco a comienzos de septiembre y debió ser internado de urgencia. A los 71 años debió someterse a una compleja intervención quirúrgica, pero después de su recuperación volvió a los escenarios como número principal del festival bosquino.

Recordando al maestro Mickey Mardones

El primer día de este festival gratuito fue dedicado al desaparecido saxofonista Mickey Mardones, hombre de la historia de la música popular desde fines de los años '40, con participaciones en orquesta tropicales y big bands, además de agrupaciones de swing.

La jornada tuvo el debut de la Big Band de Mujeres del Liceo Crista Mc-Auliffe, quienes se prepararon durante un año para presentarse en este escenario. Además actuaron el grupo Zapatillas Social Blues y el cantante de jazz Rodrigo González.

La jornada de hoy  que comienza a las 19:00 horas contará con la actuación del Cuarteto Modulación, la cantante Natacha Montory, el nuevo cuarteto del bajista Christian Gálvez Cuarteto y el Ángel Parra Trío que se presentará junto al pianista Valentín Trujillo y los repertorios populares de swing nacional de los discos Un año más (2007) y Espérame!!! (2009).

Emol
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 14:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion