EMOLTV

Madonna visita favela durante gira que realiza a Brasil

Acompañada por decenas de policías y por el gobernador de Rio de Janeiro, la diva visitó la favela Dona Marta, en el barrio de Botafogo, considerada como ejemplo de reducción de la violencia y aplicación de políticas sociales.

13 de Noviembre de 2009 | 20:39 | Ansa

RIO DE JANEIRO.- Madonna, la reina del pop, visitó hoy una favela de Rio de Janeiro, en el marco de su viaje a Brasil, destinado a fomentar proyectos sociales y en el que acordó presentar un show en las fiestas de fin de año de 2010.


Acompañada por decenas de policías y por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, vestida con jeans y anteojos negros, la diva visitó la favela Dona Marta, en el barrio de Botafogo, considerada como ejemplo de reducción de la violencia y aplicación de políticas sociales.


"Es algo excelente estar aquí", dijo Madonna al llegar, mientras centenares de personas se agolpaban en las escalinatas de la comunidad para poder mirarla, tocarla o sacarle una fotografía.


Dona Marta es la misma favela donde en 1996 Michael Jackson grabó el video de su tema "They don't care about us".


Madonna conoció el proyecto Acción Social por la Música de Brasil que se destina a los niños y adolescentes de la favela y escuchó un recital del grupo de cuerdas y vientos "Street Dance".


Madonna aprovechó para conocer una de las casas de la favela, donde vive una minusválida, Brenda de Souza, de 14 años. "Nunca imaginé a Madonna en mi casa. Estaba cocinando cuando llegó. A ella le gustó que mi hija estudiara inglés y nos dijo que de alguna forma nos ayudará económicamente", comentó Josefa, la madre de la adolescente.


Madonna pretende ampliar en Brasil los planes sociales de su entidad de beneficiencia Success for Kids (SKF), que ya está presente en el continente africano.


Este viernes, antes de visitar la favela, la diva, cuyo novio es el modelo brasileño Jesús Luz, se reunió con el empresario Olavo Monteiro de Carvalho para intentar sumarlo a su iniciativa social.


Pero, para los cariocas, la visita de Madonna también fue promesa de show, dado que el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, anunció en la red social de internet Twitter que la diva ofrecerá un concierto en la arena de Copacabana la noche del Año Nuevo 2010-2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?