EMOLTV

Algodón de azúcar

Más rockeros que antes, el cuarteto argentino volvió a hacerlo. Tuvo un Teatro Caupolicán a sus pies en la presentación de su nuevo disco Es imposible!

16 de Noviembre de 2009 | 11:24 |
imagen

El carismático e histriónico Ale Sergi se impuso nuevamente como popstar en Chile.

Harold Castillo

Ya es una costumbre y por lo demás envidiable para cualquier artista. En cada visita al Teatro Caupolicán, los argentinos Miranda! llenan y convierten el sitio en una fiesta. El viernes 13 de noviembre estrenaron Es imposible!, su flamante disco de este año, y de nuevo el público mayoritariamente femenino cantó de comienzo a fin todas, pero todas las canciones del concierto, como aprobó este nuevo ensamblaje del cuarteto electro pop, experto en letras de amores de teleseries y gestos de fotonovelas.

Miranda! 2009 se ha reconvertido en banda de rock sin perder su maquillaje electrónico. Tienen un guitarrista que toca todo lo que "Lolo" no hace en su famosa guitarra que apenas se escucha, y un baterista que le da un peso distinto al sonido programado típico de la banda, notoriamente rendido a la sensible tradición bailable y romántica de Erasure.

Ale Sergi, la voz, el rostro y el cerebro de Miranda! sigue invencible como frontman. Corre, sonríe sin parar y gesticula con la teatral expresividad de un mimo sin perder sus falsetes, mientras Juliana Gattas, su compañera en las voces, también mantiene inalterable su registro agudo y los movimientos espasmódicos, como si fuera un maniquí que de pronto adquiere movilidad. Es todo tan plástico, kitsch, y azucarado, que resulta empalagoso, pero la efectividad de Miranda! es indiscutida. Que su público entone cada una de las líneas de sus canciones es una proeza que pocos cuentan.