EMOLTV

Regreso de Mario Planet posibilita nueva reunión de Upa

El grupo ofrecerá cuatro conciertos en Santiago, Valparaíso y Rancagua como anticipo de una eventual gira nacional para el 2010.

16 de Noviembre de 2009 | 15:04 | Emol
imagen

El guitarrista y cantante Mario Planet (de lentes en la fotografía) es el componente aglutinador de la banda. Cuando regresa desde Francia Upa se reactiva para tocar en vivo.

Archivo

SANTIAGO.- Cada vez que Mario Planet viaja a Chile desde Francia, país en el que está radicado, los músicos del histórico grupo pp Upa no pierden oportunidad para reunirse y tocar en vivo.

Así es como un reactivado Upa realizará tres nuevas presentaciones para aprovechar la visita del guitarrista, cantante y uno de sus miembros fundadores. Será el anticipo de una gira con aspiraciones mayores, que la banda tiene planificada desarrollar durante 2010 por escenarios de todo el país. Por ahora el grupo desestima la grabación de un disco.

Este jueves 19 de noviembre Pablo Ugarte (bajo y voz), Sebastián Piga (saxo, guitarra), Mario Planet (guitarra, voz) y Octavio Bascuñán (batería), se presentarán en el Club Eve. Esa noche el cuarteto original repasará parte importante de su discografía, donde destacan temas como “Ella llora”, “Cuando vuelvas”, “La bamba” y “Fotonovelas”, entre muchos otros.

Al día siguiente el Club Baccanna de Rancagua recibirá al grupo que en casi 25 años de historia ha editado cuatro discos originales, dos antologías y un disco en vivo. El sábado 21 los seguidores del sofisticado pop de Upa! tendrán la posibilidad de ver al grupo en vivo en la discoteque El Huevo de Valparaíso. Los recitales finalizan el martes 24 con una presentación íntima en el Bar El Clan, del Barrio Bellavista.

Los próximos conciertos

Santiago
Jueves 19 de noviembre
Club Eve. Av. Vitacura 5480
A partir de las 20 horas, el show a las 23 horas
Entrada general: $6.000

Rancagua
Viernes 20 de noviembre
Club Baccanna. Av. San Juan 7, Machalí
A partir de las 23 horas
Entrada general pre venta: $5.000

Valparaíso
Sábado 21 de noviembre
El Huevo. Blanco 1386
A partir de las 23 horas
Entrada general: $4000 con cover

Santiago
Martes 24 de noviembre
Bar El Clan. Bombero Núñez 363, Barrio Bellavista
A partir de las 22 horas
Entrada general: $3.000. Pre venta $2.000 (en horario de oficina en el mismo local)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?