EMOLTV

Vinos, chocolates y melodías: Myriam O canta en primavera para los enamorados

La intérprete de standards, swing y bossa nova lanzará su tercer disco, So in love - enamorada, este jueves en la Corporación Cultural de Las Condes.

18 de Noviembre de 2009 | 12:52 | Emol
imagen

Tres discos solista tiene la intérprete chilena desde que apareció en el circuito del jazz vocal hacia el año 2000. Esta semana estrena So in love al aire libre en Las Condes.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- El jazz y bossa nova interpretado de manera profunda y cálida, llegará hasta el Centro Cultural Las Condes este jueves 19 de noviembre cuando la cantante chilena Myriam O presente su disco So in love - Enamorada, en un elegante show de música acústica, vinos y chocolates, promocionados por importantes firmas del rubro.

Myriam Olivares, el nombre detrás de la letra O, se dedicó tardíamente a la música pero desde su primera presentación profesional, a los 35 años, nunca más se detuvo: se ha formado con importantes maestros en Estados Unidos y ahora presenta su tercer disco de jazz So in love – Enamorada, título editado en Chile bajo sello Oveja Negra.

Además fue elegida por Neumann.Berlin, importante fábrica de micrófonos, como una de las cuatro cantantes femeninas –la única latinoamericana-, rostro de la campaña promocional 2009, realizando publicidad gráfica para revistas internacionales, como “Xound Magazine” y “Sound Check Magazine”.

Una muestra de su calidez vocal se podrá apreciar este 19 de noviembre en la Corpotación Cultural Las Condes cuando Myriam O interprete su repertorio de standards de jazz y bossa nova, acompañada de su conjunto formado por Cristóbal Menares (guitarra), Nelson Arriagada (contrabajo) y el cubano David Ortega (bateía y percusiones latinas). Son los músicos que la han acompañaron en más de 90 actuaciones los últimos dos años.

Myriam O nació en Santiago pero ha realizado su formación profesional en Estados Unidos y Chile, llegando en poco tiempo a presentarse en escenarios de distintos países, entre ellos Emiratos Árabes. Dentro de sus maestros está Kevyn Lettau y Michael Campbell, jefe del departamento vocal del Musicians Institute en Hollywood, California.

Una de sus más importantes presentaciones fue en diciembre del 2008, es invitada a cantar al Teatro Oriente en Santiago junto al famoso grupo brasileño Zimbo Trío, compartiendo escenario con la gran cantante de jazz del Brasil Leny Andrade.

La letra redonda: O


Lanzamiento oficial del disco So in love- Enamorada
Jueves 19 de noviembre. 20:00 hrs.
Corporación Cultural De Las Condes (Av Apoquindo 6570)

Entrada liberada
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?