EMOLTV

Schwarzenegger visita su casa natal en Austria después de 15 años

La vivienda del siglo XIX al estilo "Biedermeier", cerca de un lago y con magnificas vistas a los Alpes, está transformándose en un museo dedicado a las hazañas del intérprete de “Terminator".

18 de Noviembre de 2009 | 10:05 | EFE
VIENA.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó hoy por primera vez en 15 años su casa natal en la localidad de Thal, al sur de Austria, informó la radio pública austríaca.

Esa casa rural del siglo XIX al estilo "Biedermeier", cerca de un lago y con magnificas vistas a los Alpes, está transformándose en un museo dedicado a las hazañas del intérprete de “Terminator", que en Austria recibe el cariñoso apodo de “El roble de Estiria".

"Arnie” colaboró con el proyecto emprendido por uno de sus compañeros de escuela, Peter Urdl, explicándole cómo era originalmente el caserón en el que nació el 30 de julio de 1947.

El gobernador de California recorrió cada una de las habitaciones a conciencia, dando detalles de cómo estaban dispuestos los muebles y la decoración.

También le confesó a su amigo dónde colgaba un cuadro que mostraba a un cazador con su presa y que le aterrorizaba de pequeño, y le dio detalles sobre el establo vecino al que acudía para ordeñar las vacas.

El museo pretende abrir sus puertas a los visitantes en junio de 2010 y ofrecer datos de varias etapas vitales de Schwarzenegger, como su infancia, sus inicios en el culturismo, su faceta como actor y, finalmente, sus logros como político.

Schwarzenegger llegó a última hora del martes al aeropuerto de Graz en su avión privado y desde allí acudió a visitar la tumba de su madre, para más tarde pasar la noche en un hotel de la capital de Estiria.

Tras la visita hoy a su casa natal, viajó a Milán para participar en un foro político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?