Valparaíso se suma al Día de la Música con tres jornadas de conciertos gratuitos

Rock, ska, música latina y hip-hop encabezan las megasesiones de conciertos en el puerto, desde este viernes hasta el final del domingo.

VALPARAÍSO.- Con tres días dedicados al rock, al hip-hop, al breakdance, y a los sonidos experimentales, el Centro de Extensión Centex y las Escuelas de Rock celebrarán el Día de la Música en Valparaíso, como una alternativa a las ocho horas que se programaron en el Parque O'Higgins de la capital este domingo.

La Villa Container, ubicada en Plaza Sotomayor será uno de los escenarios más importantes de esa serie de conciertos. Allí se presentarán bandas locales como Salpica, Aéreo y La Mano Inquieta, quienes compartirán el escenario con agrupaciones como Perrosky, Caldo e’ Kaeza y Proyecto Tárabust. El rock se mezclará además con la destreza y el despliegue del Primer Festival de Arte Hip-Hop Valparaíso 2009 en la tercera jornada de música (ver programaciones en recuadro lateral).

El primer concierto se realizará este viernes 20 de noviembre con a las 19:00 horas con
Salpica, Perrosky y Caldo e Kaeza, con prgramaciones donde predominan el rock garage, el ska y coloridos ritmos latinos. Al día siguiene las sesiones en vivo comienzan a las 18:00 horas y estarán reservadas a las bandas regionales: el trío de rock psicodélico Aéreo, Adhesivo y La Mano Inquieta. Para cerrar esta celebración se presentarán los impredecibles sonidos de la música experimental  con el colectivo Proyecto Tárabust.

La fiesta del hip-hop

En este mismo marco del Día de la Música además se realizará el Primer Festival de Arte Hip-Hop Valparaíso 2009, que contará con las participaciones de artistas nacionales y un despliegue en distintos espacios de la ciudad con el fin de aportar a la desestigmatización de esta manifestación artística.

El encuentro incluye una obra de teatro, exhibiciones de breakdance, muestras de DJ y tornamesismo y la participación de destacados raperos como Anita Tijoux (de Makiza) o Jimmy Fernandez (de La Pozze Latina). El evento se realizará entre la plaza Sotomayor y el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso.

En la jornada inaugural, en el Zócalo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso), se exhibirá la obra de teatro “La historia del hip hop chileno”. En esa jornada Anita Tijoux presentará su reciente disco 1977.

Emol
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 17:08

Súper baile callejero


El segundo día será dedicado exclusivamente al breakdance, disciplina de baile originada en los barrios populares de Estados Unidos durante la década del '70. En el interior de la Villa Container, instalada en Plaza Sotomayor se realizará una exhibición de los equipos Inercia Emergente y Super 8, ganadores y segundo lugar respectivamente del importante torneo “LG B-Boy 2009”, cuya edición chilena se realizó en Santiago.

Y para el cierre, las actividades se trasladarán al Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, donde algunos alumnos de la Escuela República de Argentina harán una breve exhibición de los avances obtenidos en un taller dirigido por la destacada profesora del Centro Cultural Balmaceda Arte Joven Carolina “B-Girl Caro” Hernandez, ganadora del Sudaka, torneo sudamericano de la disciplina desarrollado en Chile, y que se encuentra pronta a ir a Brasil a participar de otra batalla internacional.

Posteriormente, en el escenario desfilarán algunos de los más importantes raperos chilenos como Buduman y PZRC entre otros, para coronar la tarde con la presentación de Jimmy Fernandez, ex Pozze Latina y uno de los pioneros en traer esta cultura a Chile hace ya 25 años. Además, se contará con la selección musical de DJ Pi y DJ 3 Dedos, quienes deleitarán a los asistentes con las mejores mezclas de hip-hop a cargo de expertos tornamesistas.

Toda la programación en Valpo


Viernes 20 de noviembre
17:00 horas. Zócalo Centro de Extensión Centex

-Obra de teatro: "La historia del hip-hop chileno
-Muestra de videoclips
-B-Boys: Many, Negro Andrés, Bototo, Pirincho Sensación
-Anita Tijoux

Sábado 21
15:00 horas
Villa Container, Plaza Sotomayor

-Exhibición de Breakdance: Inercia Emergente y Super 8
-Salpica, Perrosky, Caldo e Kaeza

Domingo 22
15:00 horas
Parque Cultural Ex-Cárcel

-Festival Arte Hip-Hop en vivo: Budu Man, PZ RC, Jotadtro, Proyecto Rama, Margiguanero, Mantequilla Digital, Semi, Jimmy Fernández (ex Pozze Latina), DJ Pi, DJ 3 Dedos, Muestra taller Breakdance.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion