EMOLTV

Metallica confirma concierto en Chile para el 26 de enero

Pese a los cuestionamientos en torno al Club Hípico, el grupo norteamericano realizará su show en ese recinto, donde esperan reunir a cerca de 45 mil personas.

19 de Noviembre de 2009 | 15:04 | Emol
imagen

Fueron días angustiantes para los fanáticos de Metallica, pero la espera terminó. El grupo confirmó su presentación en Chile para el 26 de enero.

AP

SANTIAGO.- Fue una teleserie, que incluyó negociaciones, especulaciones, reclamos por falta de estadio y hasta una autoridad comunal diciendo que haría todo lo posible por evitar que el concierto se realice, pero se realizará.

Metallica acaba de confirmar que estará en Chile el próximo martes 26 de enero en el Club Hípico, como parte de la gira de promoción de su disco Death Magnetic, y ante una audiencia que se estima en 45 mil personas.

La confirmación fue realizada por la propia banda en su sitio web, donde también anuncian el inicio de la venta de entradas para el martes 24 de noviembre.

El grupo llegará a Chile como tercera estación de su gira latinoamericana, ya que además de la fecha en Lima, para el 19 de enero, la confirmación de hoy incluyó una presentación en Buenos Aires el día 21 del mismo mes, en el estadio de River Plate. Luego, la gira seguirá en Brasil.

La inclusión de Chile en la gira de Metallica se daba por descontada cuando el grupo anunció su paso por Sudamérica, pero luego entró en un terreno de incertidumbre a causa de la falta de un estadio para más de 40 mil personas, que pudiese acoger el concierto en esa fecha. A ello se sumaron los cuetionamientos que recayeron sobre el Club Hípico tras las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Depeche Mode.

Al respecto, el concejal por Santiago Jorge Alessandri (UDI) llegó a decir que haría "todo lo posible" por cancelar el concierto, si es que a la fecha de su realización el recinto ecuestre no cuenta con los permisos adecuados y no ha realizado mejoras en sus accesos, aspectos en los que había acordado previamente con el intendente de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?