EMOLTV

Crece la incertidumbre y el estrés en la familia de Polanski

La esposa del cineasta, Emmanuelle Seigner, atraviesa una crisis nerviosa debido al proceso judicial que enfrenta su marido.

20 de Noviembre de 2009 | 08:46 | AP

PARIS.- El abogado defensor de Roman Polanski, Herve Temime, admitió que la mayor parte del peso de la detención del cineasta en Suiza debe ser sobrellevado por la esposa y los dos hijos del cineasta, mientras se espera una decisión sobre su extradición a Estados Unidos.

El abogado indicó que la esposa de Polanski, la actriz y cantante Emmanuelle Seigner, y sus dos hijos están "muy afectados sicológicamente por esta separación que realmente les rompió el corazón".

Polanski, de 76 años, ofreció pagar una fianza "muy significativa", someterse a arresto domiciliario y otras garantías para que lo liberen, dijo al diario Le Fígaro Temime, y agregó que el cineasta "no aceptará la extradición".

Las autoridades estadounidenses quieren que Polanski rinda cuentas a la justicia en Los Angeles por haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años hace 32 años. Un funcionario judicial suizo dijo esta semana que se esperaba una decisión sobre una posible fianza en las próximas dos a tres semanas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?