EMOLTV

Restos de Albert Camus podrían ser trasladados al Panteón

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, señaló que la decisión será tomada por los descendientes del Premio Nobel de Literatura.

20 de Noviembre de 2009 | 09:25 | AFP

PARIS.- El presidente francés Nicolas Sarkozy quiere que los restos del escritor Albert Camus, fallecido hace 50 años, sean trasladados al Panteón, monumento en el corazón de París que alberga las tumbas de los grandes héroes franceses y de las figuras de la literatura y el pensamiento.

"Sería un símbolo extraordinario (...) llevar a Albert Camus al Panteón", afirmó Sarkozy al margen de la cumbre europea en Bruselas, pero aclaró que la decisión "aún no ha sido adoptada".

El Premio Nobel de Literatura 1957 y autor de "La peste", falleció el 4 de enero de 1960 en un accidente de tránsito en Francia, desde entonces sus restos descansan en el cementerio de Lourmarin, un pueblo del sur de Francia.

El presidente francés recordó que el 2010 se cumplen 50 años desde su muerte, por lo que pensó que su traslado al Panteón "sería una decisión pertinente" y afirmó que ya contactó a la familia del escritor. "Necesito su acuerdo", agregó.

El Panteón fue construido en el siglo XVIII por orden de Luis XV para venerar a Santa Genoveva, patrona de París. Allí están las tumbas de Víctor Hugo, Voltaire, Rousseau, Zola, Pierre y Marie Curie y André Malraux, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?