EMOLTV

Tras arribo de los órganos a Mendoza comenzó operación de trasplante a Sandro

Avión con el corazón y los pulmones llegó a las 17:40 horas, con el cantante esperando dentro del quirófano. La policía cortó el tránsito hasta el hospital para dejar la vía libre a la ambulancia.

20 de Noviembre de 2009 | 18:45 | AP
imagen

El cantante lleva varias temporadas fuera de los escenarios a causa de una severa enfermedad pulmonar, que además lo obligó a permanecer internado desde marzo.

El Mercurio

BUENOS AIRES.- El cantante argentino Sandro se somete a esta hora a un doble transplante de corazón y pulmones, en una cirugía que es su única esperanza de vida y que podría alargarse por varias horas.


El artista de 64 años, famoso por enloquecer a sus admiradoras con sus movimientos de pelvis, padece de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).


El avión sanitario que transportaba los órganos arribó a las 17:40 horas a la capital de la cordillerana provincia de Mendoza, donde el cantante fue trasladado por la mañana para someterse a la operación.


Al arribo del avión, el cantante se encontraba ya en el quirófano. La policía provincial cortó todos los accesos a la avenida por la que circuló la ambulancia llevando los órganos hacia el Hospital Italiano, donde se realiza la operación.


Según medios locales, cientos de fanáticas se concentraron en las inmediaciones del hospital para realizar una cadena de oración por su ídolo.


El "gitano", un fumador empedernido cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, se encontraba internado en una clínica privada de Buenos Aires desde marzo. Estaba en emergencia nacional en la lista de pacientes en espera para un transplante.


"La operación puede extenderse por dos o tres horas, o más. El riesgo no lo da la edad, sino que está dado por el estado de deterioro del paciente, de sus órganos", dijo en conferencia de prensa el doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano.


Nicolás detalló que Sandro está permanentemente conectado a un tubo de oxígeno, ya que "su enfermedad no le permite" respirar por sí mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?