EMOLTV

Festival de Estocolmo premia a la actriz Susan Sarandon por su exitosa trayectoria

Sarandon, protagonista de más de 40 cintas como "Thelma y Louise", se declaró feliz de que le sigan proponiendo papeles y explicó al auditorio que se consideraba una actriz especializada en personajes excéntricos.

21 de Noviembre de 2009 | 17:29 | AFP

ESTOCOLMO.- La actriz estadounidense Susan Sarandon recibió este sábado un premio por el conjunto de su carrera, marcada por papeles llenos de "seducción y de rebelión", en el vigésimo Festival Internacional de Cine de Estocolmo.


"La seducción y la rebelión animan sus personajes y parecen los instrumentos claves de su repertorio de actriz", comentó el actor sueco Gustaf Hammarsten al entregarle el galardón, una escultura de bronce de más de siete kilos.


Antes, la actriz, nacida en 1946, se prestó a un juego de preguntas y respuestas en una céntrica sala de cine de Estocolmo.


Sarandon se declaró feliz de que le sigan proponiendo papeles y explicó al auditorio que se consideraba una actriz especializada en personajes excéntricos o marginales, con debilidad por las películas que animan a cada uno a ser "el actor de su propia vida".


Como ciudadana comprometida, también habló de política y calificó de "fabulosa" a Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense Barack Obama. "Haría falta que fuera el próximo presidente", dijo hablando de la primera dama.


Susan Sarandon, una de las inolvidables protagonistas de Thelma y Louise (1991), actuó en más de 40 películas, fue nominada cinco veces a los Oscars y se llevó la codiciada estatuilla en 1995 por "Dead man walking", donde interpreta a una religiosa que acompaña a un hombre condenado a la pena capital en el corredor de la muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?