EMOLTV

Si Sandro se recupera podrá "volver a cantar y seguir una vida normal"

Médico que atiende al cantante confirmó que el bloque cardiopulmonar que le trasplantaron ayer viernes "funciona dentro de lo esperado".

21 de Noviembre de 2009 | 19:42 | DPA
MENDOZA.- El equipo médico que atiende al cantante argentino Sandro, que el viernes fue sometido a un trasplante cardiopulmonar en la ciudad argentina de Mendoza, destacó este sábado que el cantante evoluciona bien aunque advirtió que los próximos siete días son "críticos", informaron medios locales.

En un parte médico brindado por la tarde, el director del hospital, Miguel Nicolás, aseguró que Sandro podrá "volver a cantar y seguir una vida normal" una vez que esté recuperado.

Además, confirmó que "el bloque cardiopulmonar trasplantado a Sandro funciona dentro de lo esperado".

"Las horas difíciles se van a mantener durante toda la primera semana, porque estos pacientes tienen múltiples riesgos. Estos primeros días los partes médicos serán más seguidos y con el correr de los días los haremos más espaciados", señaló el médico al dar el segundo parte médico del día.

El próximo se brindará mañana domingo. "Si nos ayudan puede ser que tengamos un milagro", había señalado por la mañana el cardiólogo Sergio Perrone, en una improvisada conferencia de prensa frente al hospital junto al neumonólogo Juan Antonio Mazzei, el médico personal de "El Gitano", Claudio Burgos, y Miguel Nicolás.

"La operación fue habitual, duró cinco horas (...) Hasta ahora la evolución fue mejor que la esperada", afirmó. "Los primeros siete días son críticos porque pueden surgir eventualidades", explicó el neumonólogo Juan Antonio Mazzei, quien agregó que el cantante se encuentra en coma farmacológico y con respirador, y seguirá así por siete días más.

Mazzei agregó que durante la madrugada el cantante fue sometido a una intervención hemoestática por un sangrado, aunque aclaró que se trata de una complicación esperable en una intervención de este tipo.

En tanto, el médico personal de Sandro, Claudio Burgos, director del equipo de trasplante, recordó que hay que estar alerta ya que en los próximos siete días pueden surgir "múltiples complicaciones" y que Sandro "llegó con un deterioro multiorgánico", siendo "un paciente de muy alto riesgo".

"Ya tiene algunos movimientos y entiende si uno lo estimula, pero está dormido y va a seguir con respirador", agregó Burgos. De todas formas, los médicos recordaron que es necesario que pasen las primeras 72 horas para hacer una evolución más completa.

Sandro, conocido internacionalmente por sus éxitos como "Rosa Rosa" o "Quiero llenarme de tí", se encontraba desde 2008 en la lista de espera Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizarse el trasplante cardiopulmonar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?