SANTIAGO.- Una importante convocatoria tuvo hoy el festival de música rock tributo "Rock for Life 2009", con más de 10 mil personas, preferentemente jóvenes y familias que asistieron al "Tributo a la Vida" a través del rock.
El concierto se inició a las 16:30 horas y abrió la jornada el grupo Lemon (tributo a U2). Luego se presentaron Dead Mosquito (Pearl Jam), Hot Stones (Rolling Stones), The End (The Doors) y Ballbreaker (tributo oficial de ACDC). Cerró el concierto Sweet Rose, banda tributo a Guns'n Roses, en una jornada que se desarrolló de manera tranquila y sin mayores percances ni accidentes que lamentar, según Carabineros.
El evento fue conducido por Matías Vega, destacado animador de TV y radio, conductor del programa "La Rebelión" de radio Carolina, bajista de la banda Don Nadie y actor de la película "Dawson Isla 10", de Miguel Littín.
La voz de Aguaturbia
A la velada asistió Denise, cantante de Aguaturbia, uno de los íconos del rock nacional. Ella entregó un testimonio a los presentes contando su experiencia como madre soltera. La rockera hizo un llamado a las futuras madres a tener a sus hijos, promoviendo un mensaje por la vida, el rock y el amor responsable.
"Miles de jóvenes disfrutaron de un concierto de rock al aire libre de forma tranquila, un espectáculo entretenido, impecable, con un público muy motivado y artistas comprometidos con la causa. Fuimos testigos de cómo el rock estaba a favor de la vida", explicó Juan Pablo Salas, productor general de "Rock For Life".
"Rock for Life 2009" fue organizado por jóvenes con diferentes aficiones, preferencias, preocupaciones y entornos, pero que los une dos motivos: el gusto por el arte, la cultura y la buena música; y el cariño y respeto por la vida humana, desde la concepción hasta la muerte.
La iniciativa nació el año 2007 en Chile bajo el impulso de la organización Mirada más Humana junto con el apoyo de muchas otras instituciones que se sumaron, tomando como referente el concierto "Rock for Life" que realiza desde 2001 All American Life League en Estados Unidos.