EMOLTV

Edición italiana de "Rolling Stone" nombra a Silvio Berlusconi como "rockstar del año"

"Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards, en su tiempos de oro, eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", explica la revista en su editorial de diciembre.

23 de Noviembre de 2009 | 09:05 | EFE
imagen

Así se ve al mandatario italiano en la portada de Rolling Stone. Uno que otro comentario fuera de la arena política le valieron el título de ''rockstar del año'' en Italia.

EFE

ROMA.- La edición italiana de la revista "Rolling Stone" sorprendió al elegir como "estrella de rock del año" al presidente del gobierno de ese país, el empresario Silvio Berlusconi.

Como suele ser habitual, en el número de diciembre de la revista de música se elige a la personalidad que se ha distinguido durante el año por su carácter y temperamento, según los cánones rockeros, y en esta ocasión el elegido fue Berlusconi.

Para ello, la revista ha encargado la portada de Berlusconi al diseñador estadounidense Shepard Farey, conocido por haber creado el famoso cartel con el rostro de Barack Obama y la palabra "Hope" (esperanza), símbolo de su campaña a la presidencia de los Estados Unidos.

La portada realizada por Farey está basada en una imagen en la que se ve a Berlusconi rompiendo un folio, en el que ahora se lee la frase "Silvio, rockstar del año". En la fotografía original, lo que el mandatario rompía era el programa electoral de sus adversarios.

La redacción de la revista ha escogido a Berlusconi como estrella de rock del año porque " 'Il Cavaliere' es capaz como nadie de estar bajo los reflectores y su estilo de vida es digno de las mejores estrellas del rock".

El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, explica en su editorial que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock & roll. "Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards, en su tiempos de oro, eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", asegura.

Para Antonelli, la mansión "Neverland" de Michael Jackson es una "buhardilla" comparada con "Villa Certosa", la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña.

"Su furia vital, su estilo de vida inimitable, le han regalado, especialmente este año, una increíble popularidad", añade el director de la revista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?