EMOLTV

Del puerto a la capital: cantante Cristina Gálvez muestra su nueva cara en Santiago

Conocida intérprete porteña de canciones francesas y bossas, y autora de su propio catálogo de canciones de raíz folclórica, se presentará en un concierto académico en la Escuela Moderna junto al cuarteto del pianista argentino Rodrigo Ratier.

23 de Noviembre de 2009 | 16:25 | Emol
imagen

Cristina Gálvez vuelve a sumergirse en repertorios de raíz folclórica con conjuntos de música moderna.

Manuel Herrera

SANTIAGO.- La cantante y compositora de Valparaíso Cristina Gálvez y el pianista argentino Rodrigo Ratier subirán al escenario de la Escuela Moderna de Música para interpretar un repertorio de fusión latinoamericana y brasilera este martes 24 de noviembre.

Cueca y zamba argentina, ritmos del norte y sur de Chile, bossa nova y zamba brasileña, entre otros compases son los que se podrán disfrutar durante la presentación.

En su concierto, la ganadora del Premio Altazor 2005 por su disco Evocaciones (2003), estará acompañada por el propio Rodrigo Ratier en el piano, como director musical de su proyecto personal de canciones. El conjunto que adema´s combina tango y jazz está formado por el guitarrista Daniel Román, el bajista Hugo Rojas y el baterista Nicolás Ríos, en batería.

Por estos días la docente de la Escuela Moderna se encuentra desarrollando nuevos proyectos musicales, como el lanzamiento en abril de 2010, de su segunda producción discográfica junto al propio Rodrigo Ratier.

Voz y voto: canciones para todos

La historia musical de Cristina Gálvez llega desde sus más tempranos movimientos. Desde niña descubre el canto, inicialmente en el ámbito familiar y luego en presentaciones en diversos encuentros musicales, principalmente de organizaciones internacionales vinculadas a movimientos de paz mundial.

Vivió trece años en Munich, Alemania en donde interactuó con distintos músicos centroamericanos y sudamericanos, con quienes desarrolló distintos proyectos que le permitieron adquirir nuevos conocimientos de la música latinoamericana, incluso en uncontexto tan alejado como el alemán.

Cuando vuelve a Chile en 1993, comienza nuevos estudios musicales en la Escuela Moderna, donde conoce a músicos con quienes realiza intercambios de experiencias. Así edita en 2003 el disco Evocaciones que incluye creaciones propias, además de algunos temas de autores latinos. Por este trabajo ganó el Premio Altazor 2005.

El concierto es este martes 24 de noviembre a las 20:00 horas en el teatro de la Escuela Moderna (Av. Luis Pasteur 5303, Vitacura. 3651818). Entradas: $3.000, $2.000 y $1.000.

http://www.myspace.com/cristinagalvezchile

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?