EMOLTV

Los Jaivas no paran: serán el número fuerte de "Música en los Parques" este domingo

A su demandado concierto en Sewell del próximo sábado suman ahora una presentación al día siguiente en el ciclo "Música en los Parques, recitales que dejan huella”, en el Cerro San Cristóbal. En el cartel del ciclo también figuran Tiro de Gracia y Gondwana.

23 de Noviembre de 2009 | 16:58 | Emol
imagen

Emblema jaiviano. Como Gato Alquinta, Mario Mutis es un referente de la banda. Aquí, con su clásico bajo eléctrico, el primer ejemplar Rickenbaker que llegó a Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Música en Los Parques" es una instancia para reunir canciones y espectadores en espacios públicos. La iniciativa tendrá en una misma jornada el cancionero popular de Los Jaivas en vivo, el grupo de reggae más importante de Chile Gondwana y los éxitos del grupo hip-hop Tiro de Gracia. 

El evento se realizará este Domingo 29 de noviembre en la Plaza Antilén del Cerro San Cristóbal. Concierto gratuito con invitaciones que deben ser retiradas en puntos de canje.

"Música en Los Parques" quiere dejar una huella en los espacios ciudadanos. La marca de telefonía que convoca hará un regalo de utilidad pública a cada uno de los parques donde se realizarán los conciertos, y el público a través de el sitio www.musicaenlosparques.cl podrá decidir qué "huella" dejará cada concierto: banquetas, estacionamientos de bicicletas, juegos para niños o contenedores para reciclaje, entre otras opciones.

Todos juntos: rock en el parque

Tras 46 años de música fundamental, Los Jaivas son la banda de rock más influyente en la historia de música popular chilena. Con un repertorio y legado inigualable que ha conquistado y tiene su propia marca en el patrimonio nacional. El grupo tocará a menos de 24 horas de su esperado y demandado concierto en las alturas de Sewell, en la zona cordillerana de la Sexta Región, este sábado 28.  

Gondwana está convertido en el grupo chileno residente más internacional de la década. Una serie de giras internacionales de la histórica banda de reggae nacional que cumple 20 años de música, con himnos en el cancionero popular chileno como "Antonia", "Dulce Amor", "Verde, amarillo y rojo" entre otros.  

Y Tiro de Gracia es la banda del rapero Juan Sativo que continúa trabajando en un nuevo disco de estudio, doce años después del suceso de Ser humano!!!, el ábum de hip-hop más exitoso de la música chilena.

Dónde conseguir una invitación

-Centro de experiencia Movistar en el Parque Arauco
-Edificio Telefónica (Providencia 111)
-Boletería de Movistar Arena

Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de noviembre, entre 10:00 y 20:00 horas. Cupos limitados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?