Viggo Mortensen adelanta "La carretera" y prepara obra de Ariel Dorfman

La cinta es una nueva adaptación de una novela de Cormac McCarthy, tras el éxito de los hermanos Coen con "Sin lugar para los débiles". En febrero, en tanto, estrena "Purgatorio", del autor chileno.

LOS ANGELES.- El filme "The Road" (La carretera), basado fielmente en la post-apocalíptica novela homónima de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer, extiende una invitación "a apreciar la vida", según dijo su protagonista, Viggo Mortensen.

La película, que se estrena mañana en EE.UU., narra el viaje de un padre y su hijo durante varios meses por un mundo destrozado por un cataclismo, que ha acabado con casi toda la civilización y casi todas las formas de vida sobre la faz de la Tierra.

"Cuando vi la película por primera vez, me emocionó", confesó el actor estadounidense en un reducido encuentro en Los Angeles con medios en español. "Me hizo sentir triste, pero al final te deja un poco de extraña alegría o felicidad. Hace que aprecies lo que tienes y mires la vida de otra manera", agregó.

Mortensen comentó que tuvo dudas a la hora de enfocar su papel, y temía que la película fuera a mostrar demasiado "sufrimiento" y no agradara al público. "Tenía miedo por cómo expresar esas emociones de forma honesta, pero no sabía si iba a resultar una película aburrida o chata. La gente va al cine a pasarlo bien y disfrutar, pero me decidí porque aquí pasan muchas cosas y creo que hace reflexionar al espectador", manifestó.

El protagonista de la saga "El señor de los anillos" ha esperado más de un año hasta el estreno de esta cinta, que en principio iba a llegar a las salas en noviembre de 2008, pero cree que la espera ha valido la pena y que podría estar entre las candidatas al Oscar como mejor película.

"Es una película interactiva", sostuvo. "Te involucras y te afecta. Te puede gustar más o menos, pero te afecta de algún modo, a no ser que seas alguien tremendamente frío o cerrado. Te toca el corazón. Es creíble. Para mí fue un viaje fuerte", explicó.

El actor ya tiene agendado su regreso a las tablas en Madrid a partir de febrero con la obra "Purgatorio", del autor chileno Ariel Dorfman, en la que actuará junto a Emma Suárez.

"Me gusta cagarme vivo en el escenario", dijo Mortensen, quien concluyó su charla haciendo mención a su gran pasión: "¿Visteis? No dije nada sobre San Lorenzo", en alusión al equipo de fútbol de Argentina.

EFE
Martes, 24 de Noviembre de 2009, 08:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion