EMOLTV

Ex hombre fuerte de TVN se integra a la plana ejecutiva de Canal 13

Pablo Ávila, quien se desempeñara como gerente de producción en el canal estatal, llegará a ocupar el mismo cargo en la estación católica.

25 de Noviembre de 2009 | 16:05 | Emol
imagen

Ávila se desempeñó durante 21 años en el canal estatal, donde fue responsable de varios de sus principales éxitos de audiencia.

Claudio Caiozzi, El Mercurio

SANTIAGO.- La salida de Pablo Ávila de TVN remeció al mundo televisivo local. En el canal estatal había desarrollado una carrera exitosa como gerente de producción, imponiendo hitos de audiencia, hasta que este año fue relegado a labores anteriores junto al director de programación, Vicente Sabatini.

La decisión de Daniel Fernández terminó con la salida de los dos, y aunque Sabatini tardó poco en encontrar un lugar en Chilevisión, aún faltaba por saber qué destino tomaría Ávila.

La duda se despejó hoy, cuando Canal 13 anunció que el el ex hombre fuerte de TVN llegará a desempeñar allí el mismo alto cargo que ocupó en TVN, y desde el cual anotó hitos como "Pelotón", "El señor de la Querencia" y "Alguien te mira".

Ávila se integrará en diciembre a la estación católica en reemplazo de Alejandro Santelices, quien había pasado a la Dirección de Programación.

El ejecutivo se desempeñó en TVN por 21 años, con un paso por el área dramática que incluyó 31 teleseries, 20 de ellas como productor ejecutivo hasta 2004. Desde allí impulsó el desarrollo de producciones nocturnas y participó en la internacionalización y venta de estos productos.

El cargo de director de Producción de Contenidos lo ejerció durante cuatro años, hasta marzo.

Canal 13 anunció la llegada de Ávila a la estación con el convencimiento de que "su experiencia será un valioso aporte al trabajo de nuestros equipos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?