No lo Soporto es el trío de mujeres de Buenos Aires que entra con todo. Actuarán en Santiago el 4 de diciembre.
AmandaSANTIAGO.- Desde sus inicios en 2002, el trío rock-pop de mujeres argentinas No lo Soporto ha sido elogiado por la crítica y ha sido parte de los escenarios y festivales más importantes de Argentina como Pepsifest, Personal Fest, Creamfields Buenos Aires y el famoso Quilmes Rock.
El grupo se presentará en Chile el próximo 4 de diciembre en el Club Amanda, espacio que está tomando una categoría múltiple en cuanto a conciertos de todo tipo, desde el pop al jazz y con activas temporadas de teatro.
Con No lo soporto (2005), su primer disco, el trío conformado por Naila Borensztein (guitarra y voz), Lara Pedrosa (bajo) y Lucía Borensztein (batería) fue elogiado por Gustavo Cerati como banda revelación en la encuesta del suplemento “Sí!” de Clarín, diario que en diciembre de 2006 les otorgó el premio revelación rockera de Buenos Aires, en una ceremonia que se realizó en el legendario estadio Luna Park.
Y con su tercer videoclip, la banda obtuvo el puesto número 5 en el ranking de “Los 10 + pedidos”, publicado en la revista Rolling Stone de septiembre de 2007. En octubre del mismo año, las No lo Soporto fueron invitadas a la ceremonia de Los Premios MTV en México, donde ganaron el premio mejos banda independiente de Latinoamérica.
Después de presentar su música en distintos puntos de Argentina y Uruguay, las "chicas insorportables" lanzaron su segundo disco, Avión (2008). Producido por Gustavo Menéndez, grabado en los estudios Warehouse en la ciudad de Miami y masterizado en Nueva York, cuenta con la presencia de invitados especiales como Gustavo Cerati en guitarra y voz, Fernando Samalea en percusiones y Diego Blanco (de Los Pericos) en teclados.
El concierto en Amanda tendrá además la participación del grupo chileno Intimate Stranger y luego se anuncia una fiesta con los DJs Fernanda Arrau, Mono Parra, Nico Castro y José del Piano. Entrada general: $4.000. Club Amanda (Los Cobres de Vitacura, ex Multicine).