EMOLTV

Célebre rockero chino condenado a 6 años de prisión por liderar banda mafiosa

Zang Tianshuo, impulsor del pop-rock en Asia, era la cabeza de una agrupación especializada en extersión y chantaje.

27 de Noviembre de 2009 | 05:37 | EFE
BEIJING.- El cantante chino Zang Tianshuo, uno de los primeros impulsores de la música pop-rock en China en los años 80, ha sido hoy condenado a seis años de prisión por liderar una red de extorsión y chantaje, informa la agencia oficial Xinhua.

Zang, de 45 años, comenzó sus presuntas actividades mafiosas en 2003, cuando tras una disputa con un socio sobre la propiedad de un bar de Beijing contrató a unos matones para que amenazaran a su rival, lo que acabó en una monumental pelea en la que falleció una persona.

En septiembre de 2008 ya fue detenido con estos cargos, pero los tribunales tardaron casi un año en aceptar el proceso “debido a la complicada naturaleza del caso", pues muchos sospechosos huyeron a otras provincias chinas.

El artista ha compuesto música para numerosas películas chinas y fue teclista del más famoso rockero de China, Cui Jian (el artista cuyas canciones simbolizaron las protestas de Tiananmen en 1989).

El músico fue elegido como el cantante y compositor más popular del gigante asiático en los Premios de la Música de China de 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?