EMOLTV

Pilar Sordo sale a ratificar su éxito editorial con libro sobre adolescentes

La psicóloga, que agotó miles de ejemplares de "Viva la diferencia", vuelve a las librerías con "No quiero crecer", una obra que apunta a que los padres comprendan a sus hijos.

27 de Noviembre de 2009 | 16:22 | Emol
imagen

Con ''No quiero crecer'' la psicóloga buscará reproducir el éxito de ''Viva la diferencia'', libro que Coco Legrand citó en su rutina de Viña 2006 y que Roberto Nicolini transformó en montaje teatral.

El Mercurio

SANTIAGO.- A principios de 2006, Pilar Sordo venía creciendo de forma sostenida en librerías con las ventas de "Viva la diferencia", el libro en que ahonda en los distintos aspectos que definen y determinan a hombres y mujeres en la actualidad.


Sin embargo, en febrero de ese año la curva ascendente simplemente se disparó, cuando el humorista Coco Legrand incluyó algunas de sus reflexiones en la rutina que presentó en el Festival de Viña del Mar.


A partir de entonces vinieron largas semanas en el tope de ventas, y su subida al sitial de referente obligado para cuanta revista o programa de televisión exista con cierta sensibilidad hacia madres, dueñas de casa y consumidores habituales de temas de psicología cotidiana.


Tras un paseo por la pantalla chica, y un libro que mezclaba el humor y el análisis junto a Coco Legrand ("Con el Coco en el diván"), Sordo ahora vuelve a al perfil de su best-seller, incluso desde el subtítulo.


La psicóloga vuelve este fin de semana a las librerías del país con "No quiero crecer", un libro que lleva por título complementario "Viva la diferencia, para padres con hijos adolescentes".


De este modo, la especialista vuelve al concepto que explotó en su obra anterior, en la búsqueda de asumir que los seres humanos somos distintos.


La "diferencia" de esta vez está dada por la relación padres-hijos, apuntando principalmente a que los primeros comprendan a los segundos, desde sus sueños y estilos de vida, pero también desde sus problemas y angustias, para que puedan ayudarlos sin juzgarlos a lograr una mayor plenitud y aceptación.


"No quiero crecer" estará desde mañana en las tiendas, y su valor promedio será de $8.900.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?