EMOLTV

Tom Cruise y Cameron Diaz lograron rodar accidentada escena con toros en España

Luego de la fuga de dos ejemplares el pasado domingo, cuando dos mujeres resultaron heridas, los actores pudieron filmar la secuencia con los animales para la cinta "Knight and Day".

28 de Noviembre de 2009 | 10:31 | EFE
SEVILLA.- Los actores Tom Cruise y Cameron Diaz comenzaron a rodar en la ciudad española de Cádiz escenas de acción para la película "Knight and Day", con toros y con persecuciones de coches y motos por las calles de la ciudad.

El rodaje de escenas generaba atención por el incidente ocurrido el domingo pasado, cuando hubo que suspender los trabajos de filmación y ensayo porque los toros con los que se iba a simular un encierro de los Sanfermines —las famosas fiestas de Pamplona— se escaparon e hirieron levemente a dos mujeres.

Tras la presentación de un nuevo plan de seguridad, el rodaje de la película se reanudó el pasado miércoles, y la productora confía en que no haya más problemas con los astados.

Los actores protagonistas de la película, que llegaron ayer a Sevilla, regresarán a la capital andaluza tras la jornada de rodaje en Cádiz, según un portavoz de la productora. Mañana, domingo, se dará un día de descanso y el rodaje se reanudará el lunes.

Cruise y Díaz están alojados en el hotel Alfonso XIII de Sevilla, lo que ha provocado el interés de numerosos curiosos, que se han apostado en las vallas del establecimiento, muy céntrico, para ver de cerca a las reconocidas figuras de Hollywood.

En la primera fase del rodaje de la película en Sevilla, desarrollada durante seis días de este mes, el operativo movió diariamente unos 300 vehículos y provocó el corte de 39 calles para usar diez localizaciones.

Los cálculos del ayuntamiento de la capital andaluza son que la película, que verán en todo el mundo unos 300 millones de espectadores y por la que los hoteles de la ciudad tendrán unas 10 mil pernoctaciones, deje en la ciudad cerca de 10,4 millones de dólares.

La cinta "Knight and Day", dirigida por James Mangold y que anteriormente se llamaba "Wichita", es una comedia romántica de acción en la que el protagonista, un agente secreto que encarna Tom Cruise, le enseña a su novia, Cameron Diaz, los lugares más bonitos del mundo, entre los que se encuentran las ciudades de Cádiz y Sevilla.

La película se rueda principalmente en Boston, aunque también habrá escenas filmadas en Hawai (Estados Unidos) y Salzburgo (Austria).

Una de las escenas que se rodarán en Sevilla será una persecución en la que Tom Cruise logra dar un esquinazo a sus perseguidores gracias al tranvía que recorre el centro de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?