SANTO DOMINGO.- El cantante español Raphael pidió el viernes a los gobiernos a que combatan el calentamiento global y el hambre en el mundo. "Los inviernos de cuando yo era joven, de cuando yo era muchacho, ya no hay, y sí hay mucho más calor que antes, el planeta se está calentando", lamentó tras recibir el Escudo Heráldico de la capital dominicana, donde fue declarado "huésped distinguido".
El ídolo hispano llamó a los gobiernos a ejecutar políticas para atacar estos males, aunque a continuación expresó: "¿Quién soy yo para sugerir medidas contra estos problemas?".
El cantante agradeció la distinción entregada en Santo Domingo por el alcalde Roberto Salcedo, quien se refirió a Raphael como "la máxima expresión artística de Iberoamérica, porque ha permanecido en el gusto de la gente durante 50 años".
El artista dijo que no piensa en el retiro porque "después de mi enfermedad (enfrentó un serio problema hepático), ahora es que siento que estoy fantástico, me siento como pez en el agua".
Raphael cantará el sábado en el capitalino Palacio de los Deportes, con capacidad para casi 10 mil personas, como parte de su gira latina de celebración de los 50 años en la música.
Miguel Rafael Martos Sánchez, de 66 años, ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés, y recibió la certificación de un disco de uranio por ventas de más de 50 millones de copias.