EMOLTV

Polanski espera su liberación en medio de nevazón en Suiza

El camino al chalet donde el cineasta cumplirá arresto domiciliario ha debido ser limpiado, ante la inminente salida bajo fianza que podría concretarse hoy.

30 de Noviembre de 2009 | 09:20 | AP
imagen

Así luce la propiedad a la que hoy podría llegar Polanski, si se concreta su liberación bajo fianza.

EFE
GSTAAD, Suiza.- Un grupo de trabajadores comenzaron un intenso proceso para despejar la nieve que cubre el camino a un chalet suizo ubicado en los Alpes, donde el director Roman Polanski será transferido para cumplir arresto domiciliario.

La construcción en la localidad de Gstaad acogerá al director de origen polaco una vez que salga de prisión en libertad provisional, aunque el ministro de Justicia de Suiza no pudo asegurar que el proceso fuese llevado a cabo hoy.

Polanski, de 76 años, consiguió el beneficio a través de una fianza fijada en 4,5 millones de dólares.

El cineasta deberá permanecer en reclusión domiciliaria hasta que la justicia suiza decida si será extraditado a Estados Unidos, ante la acusación de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 13 años en 1977.

Polanski aún estaría bajo la guardia de autoridades suizas en Winterthur, cerca de Suiza, e incluso se ha reportado que su abogado Lorenz Erni fue visto entrando a la cárcel de aquella localidad esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?