EMOLTV

Fallecido cantante de Boyzone tuvo su homenaje en Londres

Los mismos integrantes del grupo comandaron la ceremonia, que reunió a distintas figuras del ámbito artístico.

30 de Noviembre de 2009 | 11:43 | DPA

LONDRES.- Decenas de artistas asistieron la noche del domingo al concierto celebrado en el teatro londinense Westend en recuerdo del cantante de Boyzone, Stephen Gately, fallecido recientemente.

Además de la familia del artista fallecido a los 33 años y de sus amigos, también acudieron al concierto el resto de los componentes del grupo, Ronan Keating, Mike Graham, Keith Duffy y Shane Lynch.

Los fans se congregaron en la puerta, esperando en vano poder entrar, a pesar de la intensa lluvia.

Algunos de los invitados eran cantantes como Duncan James, Lee Ryan de Band Blue, actores o, incluso, Cherie Blair, mujer del ex primer ministro británico Tony Blair.

En el concierto actuaron, entre otros, la cantante Liz McClarnon y la cantante de soul Beverly Knight. El actor irlandés Graham Norton y y Sir Ian McKellen (conocido por su papel como el mago Gandalf en el "Señor de los anillos") pronunciaron unas palabras en su recuerdo.

El cantante Stephen Gately murió de manera inesperada el pasado 10 de octubre en Mallorca, cuando se encontraba de vacaciones con su pareja, Andrew Coles. Según los resultados, el cantante murió a causa de un edema pulmonar, sin que esté todavía claro por qué había líquido en sus pulmones.

En un primer momento se especulaba que el motivo de esta obstrucción del tejido pulmonar por líquidos hubiera podido ser resultado de que el cantante se podía haber ahogado en su propio vómito.

Con grandes éxitos como "No Matter What" y "Words", Gately y Boyzone se convirtieron en ídolos de los adolescentes. En 1999 sorprendió con una declaración: "Soy gay y estoy enamorado", con lo cual se convirtió en el primer cantante de un grupo de chicos que reconocía su homosexualidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?