EMOLTV

Vuelve el rock estival con Primavera de Praga y su nuevo disco

La banda sureña que sorprendió a la crítica con sus canciones melódicas presentará en vivo su tercer trabajo: Satélite. El concierto está programado para el 9 de diciembre en el Centro de Arte Alameda.

30 de Noviembre de 2009 | 14:14 | Emol
imagen

El pop chileno más fresco está de regreso. Primavera de Praga sigue una línea de canciones melódicas y sureñas tras Los Santos Dumont y Los Bunkers.

Archivo de Primavera de Praga

SANTIAGO.- El tercer disco del quinteto proveniente de Los Ángeles se llama Satélite y fue producido por el líder de Los Tres, Álvaro Henríquez, durante este invierno. Pero es hora de disfrutar la primavera y en el advenimiento del verano Primavera de Praga presentará sus nuevas canciones en vivo.

Satélite sucede a los discos Antología (2005) y Primavera de Praga (2007) y de cierto modo viene a confirmar la cualidad compositiva de músicos como Leo Saavedra, principal referente del grupo nacido en 2001. El material será estrenado ante el público el próximo 9 de diciembre con un concierto en el Centro Arte Alameda. 

El grupo viene de actuar en la reciente versión de la Yein Fonda, gracias al visto bueno del propio Henríquez, quien como ocurrió a comienzos de esta década también manifestó su gusto por las canciones pop de Los Bunkers, a quienes apadrinó. Además Primavera de Praga fueron elegidos por los propios músicos del grupo brit pop Oasis para abrir su último show en Santiago.
 
Leo Saavedra, Carlos Beltrán, Pablo Freire, Boris Ramírez y Daniel Baeza, son parte del último compilado musical del pasado LAMC (Latin Alternative Music Conference) que se realiza en Nueva York todos los años. Primavera de Praga participó en el festival Santiago Rock y la gira Garage Music, donde compatieron el cartel con Los Tres, Jorge González, Gonzalo Yáñez y De Saloon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?