Buscar...

Médicos destacan avances en salud de Sandro: ya no tiene fiebre

A diez días del doble trasplante el astro trasandino evoluciona favorablemente. Pero aún permanece conectado al respirador mecánico.

BUENOS AIRES.- Sin síntomas de fiebre y aún conectado a un respirador artificial, el cantautor argentino Sandro continúa su evolución favorable a diez días del trasplante de corazón y pulmones al que fue sometido en la provincia de Mendoza, informaron hoy los médicos que le atienden.

Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, dijo que el artista “está estable hemodinámica y respiratoriamente, y continúa trabajando con ejercicios respiratorios para poder toser.” "Anímicamente sigue muy colaborador, y estamos dentro de la evolución normal,” sostuvo.

El médico comentó que Sandro, de 64 años, sabe que sus seguidoras permanecen en la puerta del Hospital Italiano y precisó que el cantautor ha perdido un kilo de los 71 con los que llegó a Mendoza, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El artista, cuyo verdadero nombres es Roberto Sánchez, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires.

El autor de temas como “Mi amigo el Puma” y “Rosa, rosa” incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

EFE
lunes, 30 de noviembre de 2009 16:39
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos