Pete Doherty fue abucheado en Munich tras cometer el polémico error.
AFP
LONDRES.- El cantante británico Pete Doherty, ex vocalista de la banda The Libertines, se disculpó públicamente tras haber sido retirado de un escenario en Alemania por cantar un verso del himno nacional con connotaciones nazis.
Doherty, de 30 años, fue abucheado este sábado tras cantar "Deutschland, Deutschland ueber alles" durante un concierto en Munich, que fue transmitido en vivo para la Radio de Bavaria.
Un portavoz del cantante dijo que "desconocía la controversia" que generaría cantar el verso raramente utilizado del himno. "Él pide disculpas completamente si causó alguna ofensa", agregó.
El primer verso del himno nacional alemán, que se traduce como "Alemania, Alemania por sobre todas las cosas", se ha dejado de cantar desde el Tercer Reich.
La tercera línea, que comienza "Unidad, justicia y libertad para la tierra alemana", fue utilizada desde la reunificación del país en 1989.
La radio pública Bayerischer Rundfunk decidió suspender la transmisión del concierto cuando Doherty comenzó a cantar su versión del himno.
Según la prensa local, la estrella de la banda Babyshambles cantó otras cinco canciones antes de ser retirado del escenario.
En una carta enviada por el agente de Doherty, Adrian Hunter, éste afirmó que el músico "tiene descendencia judía y luchó contra el racismo y el fascismo junto a numerosas organizaciones".