EMOLTV

Sensacional violinista lanza disco con clásicos populares

Es Joshua Bell, uno de los nombres más importantes de la música clásica actualmente, y presenta el álbum At home with friends, con standards de Broadway y canciones junto con invitados como Sting o Regina Spektor.

01 de Diciembre de 2009 | 12:47 | Emol
imagen

En 2008 y 2009 el violinista norteamericano actuó en Chile. Es un superestrella de la música clásica mundial y por eso gente con Sting accede a grabar en sus discos.

El Mercurio

SANTIAGO.- En el nuevo disco de Joshua Bell, At Home With Friends, el violinista varias veces ganador del Grammy cumple con un sueño que tuvo desde siempre: el grabar un trabaho de duetos instrumentales y vocales con un muy colorido grupo de músicos que incluyen a Sting, Kristin Chenoweth, Josh Groban, Chris Botti, Anoushka Shankar, Marvin Hamlisch, Dave Grusin, Tiempo Libre, Edgar Meyer, entre otros.

At Home With Friends cubre todo un mundo de música, géneros que se mueven desde el clásico al pop y el bluegrass americano a clásicos de Broadway, el jazz y la música étnica de todo tipo.

El repertorio va desde una canción de amor del siglo XVI (interpretada por Bell y Sting) a dúos de violín y piano -con Marvin Hamlisch (en "I'll Take Manhattan" de Rodgers) con Dave Grusin ( en "Chovendo" de Tom Jobim) y con el músico de Las Vegas Frankie Moreno (en "Eleanor Rigby" de los Beatles).

Además incluye dúos vocales e instrumentales con Josh Groban ("Cinema Paradiso" de Morricone), el trompetista Chris Botti ("I Loves You Porgy" de Gershwin), una inesperada asociación con Anoushka Shankar en sitar (en una pieza escrita especialmente para este disco por su padre, el legendario músico hindú Ravi Shankar), la estrella de Broadway Kristin Chenoweth en "My Funny Valentine" y el mismísimo Sergei Rachmaninoff en la sonata para violín y piano de Grieg (gracias a una sorprendente nueva tecnología de grabación).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?