EMOLTV

Una de las compañías más celebradas de "Teatro Container" se despide en Santiago

Tras su paso por el festival porteño, los franceses KTHA llegan con contenedor y todo para presentarse durante tres días en Matucana 100, con el montaje "¿Sabe el mundo que me habla?".

01 de Diciembre de 2009 | 13:24 | Emol

SANTIAGO.- ¿Cómo se puede trasladar una obra no sólo con su escenografía y escenario, sino con su teatro entero?

La respuesta parecen tenerla los franceses de la compañía KTHA, que esta semana arribarán con su obra "¿Sabe el mundo que me habla?" a Matucana 100.

Pero no se presentarán en el anfiteatro de ese recinto, sino en un escenario propio: Se trata de un contenedor, tal como hicieron hasta hace una semana en la segunda versión del Festival Teatro Container de Valparaíso.

Allí no sólo estarán los dos actores, 100 muñecos y las proyectoras que dan vida a la obra, sino además los 20 espectadores que permite albergar esta inusual sala.

Bajo ese entorno se presentará la obra dirigida por Nicolá Vercken y Lear Packer, que se define como un "repertorio no exhaustivo" de lo que nos dice el mundo a través de la publicidad, la sabiduría popular, los medios de comunicación y el cine.

El montaje se presentará sólo durante tres días a partir del jueves (3, 4 y 5 de diciembre) y en funciones dobles, a las 20:00 y 21:30 horas. La entrada para estudiantes y tercera edad tendrá un valor de $2.500, mientras que la general costará $3.000 con excepción de los jueves, cuando tendrá un valor de $2.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?