EMOLTV

Vuelven a operar a Sandro, pero insisten en que su estado de salud es bueno

El astro de la canción argentina fue intervenido por un pequeña complicación al nivel de la tráquea, a once días del trasplante coronario y pulmonar. De todas formas su recuperación sigue en franco ascenso.

01 de Diciembre de 2009 | 17:11 | EFE
BUENOS AIRES.-El popular cantante argentino Sandro fue sometido hoy a una “intervención quirúrgica menor” a la altura de la tráquea, once días después del trasplante coronario y pulmonar que se le hizo en la provincia de Mendoza, informaron los médicos que le atienden.

Si bien Hugo Nicolás, director del Hospital Italiano, admitió que se trató de una “complicación,” indicó también que el estado de salud del artista “sigue siendo estable.”

Nicolás explicó que Sandro fue sometido a esta intervención quirúrgica para colocarle una fístula entre la tráquea y el bloque pulmonar que le fue trasplantado el pasado 20 de noviembre, operación que técnicamente se denomina torascopía.

"Si bien es algo no esperado, sí es previsible debido a la baja calidad de la cicatrización en la zona y a las dificultades que tiene para ingerir alimentos,” expresó. Claudio Burgos, miembro del equipo médico que trasplantó al cantautor, insistió que si bien se trata de una intervención menor, altera la normal recuperación del cantante, que permanece conectado a un respirador artificial.

Pese a la complicación de hoy, los médicos dijeron que esperan que la recuperación siga su curso, aunque prefirieron no dar pronósticos a largo plazo. Sandro, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires.El autor de temas como “Mi amigo el Puma” y “Rosa, rosa” incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?