EMOLTV

A qué viene a Chile Justice, el grupo más esperado por la comunidad electrónica

La frase "DJ set" en los carteles confundió a muchos de los que esperaban un concierto electrónico tradicional. ¿De qué se trata esta vez? Acá les contamos.

02 de Diciembre de 2009 | 09:13 | Emol
imagen

Xavier de Rosnay y Gaspard Augé estarán en Chile el lunes, con repertorio propio y ajeno.

MySpace Oficial

SANTIAGO.- La duda en torno a un concepto que figura en los carteles promocionales de la presentación de Justice, el próximo 7 de diciembre, ha dado paso a toda clase de rumores sobre la visita del dúo electrónico francés.

El factor preocupante fue la frase "DJ Set", que a muchos trajo a la memoria el recuerdo de experiencias como la vivida con Groove Armada en 2004, cuando el grupo arribó a Chile nada más que con los músicos de la banda, pero sin Tom Findlay y Andy Cato (es decir, los auténticos integrantes Groove Armada).

Ese año otra polémica del tipo se expandió por diversos foros de internet, cuando se anunciaba la presentación de Daft Punk en el Teatro Teletón. Claro que si se daba otra mirada al cartel uno podía darse cuenta de algo que a primera vista pasaba desapercibido: El grupo, en rigor, se llamaba "Daft Punk Crew", y en sus filas figuraban dos dj's, pero en ningún caso Thomas Bangalter o Guy-Manuel de Homem-Christo.

Pues bien, lo primero que hay que aclarar es que nada de eso sucede con la visita de Justice, por lo que todos los que aún están con la idea de fraude metida en la cabeza caen en un error. A Santiago, el lunes 7, efectivamente vendrán Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, los integrantes del dúo.

Lo que sí ocurrirá es que los franceses no harán lo que en jerga electrónica suele llamarse "live act", orientado a la presentación en vivo de sus propios temas con un espacio a la improvisación, sino un set destinado a encender a los espectadores —o "hacer la fiesta", ya que hablamos en francés— con un repertorio expandido en fuentes y en duración, y moldeable según cada pista de baile.

De este modo, y aunque usualmente han incluido varias de sus creaciones en sus DJ set (como "D.A.N.C.E.", "Waters of Nazareth", "Phantom II" y "Let there be light", entre otras), el grueso del repertorio escogido por Augé y de Rosnay se compone de remixes hechos por ellos mismos para éxitos de otros.

La lista es prácticamente interminable, pero según diversos registros pueden figurar piezas de Daft Punk, Klaxons, Prodigy, Robbie Williams, Scissor Sisters y hasta Technotronic, por nombrar algunos, a los que en el último tiempo también habrían sumado temas de U2 y Lenny Kravitz.

Con ese formato, Justice estará a cargo de cerrar la jornada de fiesta del lunes 7, cuando enciendan la cruz sobre la tarima una vez que por ésta hayan pasado Dj Caso, Mawashi, Dj Raff, The New Kids on the Noise y Mátenlo.

Las entradas están a la venta a través de Feriaticket ($24.200 y $46.200), aunque sin recargo se encuentran en la Tienda Sonik (Nueva de Lyon 105, local 12).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?