EMOLTV

Ben Kingsley busca dinero para financiar su nueva aventura india

El actor ganador del Oscar por "Gandhi" busca personalmente financiación para la película "Taj", en la que interpretará al emperador que construyó el Taj Mahal.

02 de Diciembre de 2009 | 09:40 | Reuters
PANAJI, India.- El actor británico Ben Kingsley, que ganó el Oscar por su papel como Mahatma Gandhi, se encuentra en búsqueda de financiamiento para su nuevo viaje a India, en el que personificará a otro histórico personaje: el emperador mogol Shah Jahan.

Kingsley, de 65 años, dijo a Reuters que la película, titulada "Taj", es un proyecto soñado para él, pero que costaría hasta 27 millones de dólares, dinero que espera que productores indios ofrezcan pese a la crisis económica mundial.

"Espero que inversores indios muestren algún interés en la película", declaró en una entrevista en Goa, donde asiste al Festival de Cine Internacional de India 2009.

"La recepción que he tenido aquí en Goa desde que llegué me ha convencido de que este país es especial. Cada vez más, creo que hay muchos directores occidentales buscando fondos en India, China y en el Este", apuntó.

La crisis global no ha afectado a las potencias económicas asiáticas como India y China tanto como al resto del mundo, lo que según Kingsley significa que los productores indios están más dispuestos a involucrarse en el proyecto que sus homólogos de Gran Bretaña o Estados Unidos.

"No espero que un productor occidental entienda el tema del Taj como puede hacerlo un productor indio. Además, la economía india está creciendo a un ritmo rápido y creo que mucha gente buscará dinero en India", añadió.

"Taj", que está siendo producida por la compañía de Kingsley, SBK Pictures, sigue a Shah Jahan y su esfuerzo por construir el monumental Taj Mahal en memoria de su tercera y favorita mujer Mumtaz Mahal, que falleció dando a luz a su decimocuarto hijo.

Kingsley dijo que le gustaría que la estrella de Bollywood Aishwarya Rai Bachchan, ex Miss Mundo y esposa del actor Abishek Bachchan, hiciera el papel de Mumtaz.

La película sería filmada alrededor de la zona del Taj Mahal, que fue contruido en Agra, en el sur de India, entre 1632 y 1635. Su estreno está previsto para el 2011.

Kingsley dijo que India "tiene un lugar muy especial" en su corazón y aseguró que disfrutaba interpretando a personajes históricos, ya que "magnifican la escala humana, es la condición en sí, no la persona, lo que me fascina".

El actor, un nombre establecido en Gran Bretaña y Hollywood, debutará este año en Bollywood con una película titulada "Teen Patti", también protagonizada por la estrella local Amitabh Bachchan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?