EMOLTV

El fenómeno Susan Boyle cruza el Atlántico y ya supera los tres millones de copias

Tras batir récords en Inglaterra, la cantante escocesa que emergiera de un programa de talentos arrasa también en Estados Unidos con su primer disco.

02 de Diciembre de 2009 | 16:14 | DPA
imagen

El disco del fenómeno: ''I dreamed a dream'' ya supera los tres millones de copias vendidas.

Bloomberg

LOS ANGELES.- La cantante escocesa Susan Boyle, quien se dio a conocer en un programa de talentos en el Reino Unido, conquistó Estados Unidos con más de 700 mil discos vendidos en la primera semana en tiendas, según informó hoy Columbia Records.

El álbum I Dreamed a Dream pasa a ser de esta forma el mayor éxito para un debut en el mercado estadounidense en 2009, tras sobrepasar las ventas del álbum Relapse de Eminem, que logró vender 608 mil copias en sus primeros siete días.

La cantante amateur consiguió además convertirse en la solista femenina con el mejor estreno en el Billboard 200. El anterior récord estaba en manos de la cantante Ashanti en 2002, tras vender 503 mil copias del álbum que lleva su nombre en la primera semana en el mercado.

Boyle se ha convertido en un verdadero fenómeno, algo que ya había experimentado diseminando por YouTube su debut en "Britain's got talent" a una inusitada velocidad. El efecto lo replicó desde la semana pasada en tiendas, cuando su álbum salió a la luz.

Desde entonces se han vendido casi tres millones de copias a nivel mundial y el disco se ha ubicado en el primer puesto de las listas musicales en países como Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

Asimismo las ventas del álbum de la británica han arrasado en Internet. Según Columbia, el estreno de la estrella televisiva se ha transformado en el disco con más pedidos a través de Amazon.com antes de su lanzamiento, y además ya ha roto récords de venta en los sitios web de QVC y la librería Barnes & Noble.

Por su parte, Simon Cowell, el mentor de Boyle, no tardó en felicitar a la nueva estrella. "Estoy muy orgulloso de Susan y encantado con ella. Este éxito no podría haberle sucedido a una persona que se lo mereciera tanto como ella. Susan Boyle simplemente ha roto las reglas. Su historia es como una película de Hollywood, pero esta vez es algo de la vida real, una mujer con mucho talento y muy buena la que ha ganado", aseguró Cowell a MTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?