EMOLTV

Enigmático compositor Joakín Bello regresa con disco de artistas del Valle de Elqui

Se trata de Caminos de meditación, un trabajo que el músico chileno dirige a "niños de 4 y 99 años". Será presentado en vivo este sábado 5 de diciembre en la Biblioteca de Santiago.

02 de Diciembre de 2009 | 16:54 | Emol
imagen

Joakín Bello está considerado el primer compositor y músico de la new age en Chile. Su discografía es vasta y muy variable en cuanto a secciones con instrumentos de cámara y teclados atmosféricos.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Con la finalidad de incentivar la imaginación y la realización personal a través de viajes a lugares propios, la profesora de teatro infantil Lilia Tapia, el artista zen Fernando Valdés y el destacado violinista Joakín Bello, se reunieron para dar vida al disco Caminos de meditación. 7 meditaciones guiadas para niños.

Grabado íntegramente en el Valle de Elqui con violines y sonidos capturados desde el ambiente por Joakín Bello, quien es precursor de la música new age en Chile, este Caminos de meditación, reúne siete narraciones que de forma mágica y lúdica invitan a sus oyentes a ser partícipes de estas historias, cada una con la finalidad de explorar en su mundo interior.

Este sábado 5 de diciembre en Biblioteca de Santiago se presentará en vivo el nuevo material dedicado a los más pequeños. El disco está planteado para ayudar a fortalecer el crecimiento personal a través del uso de la imaginación de los "niños de 4 a 99 años", según indican sus autores.

Cada meditación está musicalizada con sonidos captados directamente desde la naturaleza de la Cuarta Región por Bello, el destacado multi-instrumentista de música electroacústica en Chile. Por su parte, Yonarev Okanara se hizo cargo de la edición y arreglos.

El lanzamiento contará con la presencia de la reconocida psicóloga Marcela Lechuga, quien hablará sobre temáticas relacionadas: cómo transformar la realidad ordinaria a través de los pensamientos, cómo ser feliz en medio del caos y cómo guitar a los niños en el fortalecimiento de sus potencialidades. Además, se realizará un ejercicio práctico de meditación con niños, donde los autores realizarán sugerencias de cómo utilizar el material del disco, que además se puede adrquirir en el sitio www.caminosdemeditacion.cl.tc



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?