EMOLTV

Protagonista de la serie "Lazos familiares" confiesa que es lesbiana

Meredith Baxter, quien interpretaba a la madre de Michael J. Fox, afirma que hace siete años descubrió su verdadera condición sexual.

02 de Diciembre de 2009 | 18:04 | DPA
imagen

Meredith Baxter durante la entrevista televisiva con ''Today'', donde hizo la revelación.

AP
LOS ANGELES.- Meredith Baxter, la actriz que protagonizaba a Elyse Keaton, la madre de la comedia ochentera "Lazos familiares" ("Family Ties"), confesó en televisión que es homosexual, según informaron hoy varios medios de comunicación.

La actriz que representaba a la mamá de espíritu libre de esta exitosa serie de televisión estadounidense, en la que también participaba Michael J. Fox como un hijo adolescente, le dijo al programa "Today" de NBC que ser lesbiana era algo que había descubierto tarde en su vida.

"Algunas personas dirán que estaba viviendo una mentira y la verdad es que no es el caso. Esto ha sido algo que me ha pasado sólo en los últimos siete años", afirmó Baxter. Según la actriz, de 62 años, que ha estado casada tres veces, se dio cuenta de que era lesbiana cuando comenzó una relación con una mujer hace siete años.

"Me involucré con alguien con quien nunca esperaba involucrarme y fue ese tipo de 'despertar'. Nunca luché contra eso. Entiendo porque tuve problemas temprano en la vida. Tuve muchísima dificultad en conectar en las relaciones con los hombres", confesó.

Baxter ha tenido una relación amorosa por cuatro años con Nancy Locke, una contratista del sector de la construcción, que conoció a través de amigos.

A pesar de que la protagonista de la serie no estaba escondiendo su relación amorosa, se vio obligada a hacerla pública después de que la publicación "National Enquirer" informó haberla visto en una actitud muy cariñosa con su amiga en un crucero en el Caribe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?