Bachelet inaugura exposición "La antigua China y el ejército de Terracota"

Para la Mandataria, "ésta es la parte de la globalización que necesitamos potenciar, porque significa diálogo de culturas".

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet participó este jueves en la inauguración de la exposición "La antigua China y el ejército de Terracota", actividad realizada en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

En la ocasión, la Mandataria destacó que "ésta es la parte de la globalización que necesitamos potenciar, porque significa diálogo de culturas, conexión profunda entre los pueblos, comunión de sueños. No es una casualidad que en castellano usemos el verbo 'orienta' para referirnos a la búsqueda del buen camino".

"Significa mirar hacia el Oriente. Nuestros pueblos necesitan aprender de la historia y la cultura orientales, en particular de China, agregó.

Del mismo modo, la jefa de Estado relevó que el diálogo que "hemos abierto con la cultura china permitirá que los niños y niñas chilenos se asomen a estas creaciones con asombro y admiración, así como creo que la semilla que plantamos hace dos años en Beijing. Con esa pionera muestra de cultura mapuche, florecerá con los años en las mentes y los corazones de muchos niños y niñas de la República Popular China".

La exposición, que se abre al público este viernes, reúne 123 objetos de las dinastías Qin y Han, incluyendo a los míticos Guerreros de Terracota, considerados el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

Durante su intervención, Bachelet recordó que "en abril de 2008, en China, cuando inauguramos la exposición ïMapuche: semillas de Chileï en el Museo de Beijing, expresé mi  esperanza de que para el Bicentenario pudiéramos tener en Santiago a los guerreros de terracota de Qin Shi Huang. Y aquí están. Imponentes, soberbios, sobrecogedores".

Finalmente, la máxima autoridad del país destacó que la muestra es ejemplo del desarrollo de la civilización china, desde la unificación del imperio, llevado a cabo por el primer emperador Qin Shi Huang, quien ordenó la construcción del famoso mausoleo y su ejército imperial, hasta consolidación bajo la dinastía Han.
Orbe
Jueves, 3 de Diciembre de 2009, 21:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion