EMOLTV

Concurso nacional de bandas jóvenes escoge a sus ganadores con shows en vivo

Con entrada gratuita “Pepsi al Máximo” define este sábado en el Teatro Teletón a sus ganadores entre los once mejores grupos y solistas. El premio es la grabación de un disco.

04 de Diciembre de 2009 | 12:25 | Emol
imagen

Desde Villa Alemana el grupo rockero Akakcia está en las finales del concurso.

Pepsi al Máximo

SANTIAGO.- Después de haber audicionado a más de seis mil músicos jóvenes a lo largo de todo Chile, el festival “Pepsi Al Máximo” se apronta para vivir su jornada final. La cita será este sábado 5 de diciembre en el Teatro Teletón, donde seis bandas y cinco solistas escolares irán por el primer premio, consistente en la grabación de un disco y la realización de un videoclip.

Bajo la animación de Alfredo Lewin, el espectáculo se iniciará las 20:00 horas y la entrada es totalmente liberada. Las personas que deseen acompañar a los escolares en el show pueden descargar sus tickets desde el sitio www.almaximo.cl.

Ha sido un proceso árduo: siete audiciones masivas y tres semifinales realizadas en Valparaíso, Temuco y Santiago, preceden la elección final. Los grupos competidores son Plaga (La Serena), Akakcia (Villa Alemana), Broken (Rancagua), Chirimoya Triste (Peñalolén), The Félix Rock (Pudahuel) y Audio Funk de Chillán. En la categoría solistas, los nombres son Vanklaus Suárez (La Serena), Niffer (Pedro Aguirre Cerda), Anastasia Srepel (Maipú), Josefa Serrano (Concepción) y Cristián Felipe Azócar (Frutillar).

En tanto, el jurado que definirá a los ganadores del festival estará integrado por los conductores de radio y TV Matilda Svensson e Ignacio Franzani, y los músicos Rodrigo Osorio (Don Rorro de Sinergia); Marcelo Filippi (baterista de Javiera y Los Imposibles) y el Angelo Pierattini. Además de la competencia, la noche decisiva contará con la participación del grupo Garden y la cantante pop Pía Ovalle, ganadora de la vesión 2008 del concurso.

Entradas en www.almaximo.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?