EMOLTV

Documental sobre Michael Jackson recauda US$250 millones en el mundo

La cinta "This Is It", que recoge los ensayos del cantante antes de su muerte, inicialmente iba a estar sólo dos semanas en cartelera.

04 de Diciembre de 2009 | 14:57 | DPA
LOS ANGELES.- El documental sobre Michael Jackson "This Is It" recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo, según dio a conocer hoy la productora Sony Pictures.

La película, basada en imágenes grabadas durante los ensayos del planeado regreso de Jackson a los escenarios, se estrenó en octubre.

Esta semana, sumó más de 180 millones de dólares de recaudación internacional y 72 millones de dólares en Estados Unidos, comunicó Sony.

El film, que iba a estar sólo dos semanas en cartel, saldrá a la venta en DVD a finales de enero en Estados Unidos.

El documental de casi dos horas del director Kenny Ortega, que muestra los ensayos de Jackson desde abril de 2009 hasta poco antes de su muerte, en junio de este año, se podrá comprar allí a partir del 26 de enero.

Sony añadió además que su estudio, Sony Pictures Entertainment, ganó este año un total de 3.357 millones de dólares, superando el récord anterior del estudio de 3.334 millones de dólares, a lo que contribuyeron éxitos como "2012", "Ángeles y demonios" y "Terminator: La salvación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?