EMOLTV

La colección de vestidos de Audrey Hepburn vendida por US$437 mil

La mitad de los fondos recaudados serán donados al Fondo para la Infancia creado por la actriz antes de su muerte, y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

08 de Diciembre de 2009 | 19:16 | AFP

LONDRES.- Más de 40 elegantes y sofisticadas piezas salidas del armario de la actriz Audrey Hepburn, ícono de moda del siglo XX, fueron vendidas este martes por unas 268.000 libras (437.000 dólares) en una subasta celebrada en Londres.

La pieza más deseada fue un vestido de cóctel de seda y encaje que la delgadísima Audrey Hepburn (1929-1993) lució en la película "Cómo robar un millón de dólares" (1966), por el que se pagaron 60.000 libras (98.000 dólares)  en la venta organizada por la casa especializada en moda Kerry Taylor y Sotheby's.

Un comprador anónimo adquirió este vestido negro, creado especialmente por Hubert de Givenchy para la película y que estaba inicialmente estimado entre 15.000 y 20.000 libras.

Un museo estadounidense pagó 18.000 libras por otro diseño de Givenchy, del que Audrey Hebburn fue musa, un vestido de cóctel acampanado de seda color turquesa perteneciente a la colección otoño/invierno de 1966, la segunda pieza más cara de la venta.

El vestido de novia de satén color marfil diseñado por las hermanas Fontana en Roma para la boda de la actriz con James Hanson en 1952, que nunca llegó a celebrarse, se vendió por 13.800 libras.


Tras cancelar la boda, Hepburn, que entonces tenía 23 años, pidió que se lo regalaran a una novia italiana que no pudiera permitirse un traje así.

En total, los organizadores esperaban recaudar unas 100.000 libras por esta colección propiedad de Tanja Star-Busmann, amiga y vecina de la actriz en su época londinense, que incluía también creaciones de alta costura, sombreros, bolsos, y otros accesorios que databan de los años 50 y 60, y que pertenecieron a esta actriz de elegancia sencilla que impuso estilos y modas.

"La colección recaudó el doble de las 100.000 libras que se habían estimado y Tanya está satisfecha de que estas fantásticos vestidos y accesorios que guardó como tesoros durante tantos años vayan a parar a coleccionistas y museos de todo el mundo", declaró Kerry Taylor en un comunicado después de la venta.

La mitad de los fondos recaudados serán donados al Fondo para la Infancia Audrey Hepburn, creado antes de su muerte a los 63 años, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, asociados en un programa destinado a escolarizar a niños en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?