EMOLTV

Famoso violinista alemán Frank Peter Zimmermann reconoce adicción al Stradivarius

El solista toca desde hace ocho años con un instrumento fabricado en 1711. Los violines de esta lutería están considerados sinónimo de perfección sonora.

10 de Diciembre de 2009 | 12:40 | EFE
SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El violinista alemán Frank Peter Zimmermann, quien desde hace ocho años interpreta con un Stradivarius de 1711, reconoció hoy que ese instrumento se ha convertido en parte de él y no puede imaginarse con otro violín sobre su hombro.

El músico alemán recordó que este Stradivarius fue empleado a principios del pasado siglo por el compositor y violinista austríaco Fritz Kreisler. Zimmermann aseguró que es un “auténtico regalo” poder emplearlo en piezas como el "Concierto para violín en Re mayor" de Brahms, que esta noche interpretará en Santiago de Compostela (en el norte de España) con la Real Filharmonía de Galicia.

Nacido en Duisburgo en 1965, Zimmermann comenzó a tocar el violín cuando apenas tenía cinco años, dio su primer concierto a los diez y desde entonces ha actuado con las mejores orquestas del mundo y colaborado con los directores de mayor prestigio.

El recital de hoy con la Real Filharmonía estará compuesto por el concierto para violín en Re mayor de Johannes Brahms y por la sinfonía número cuatro en Do menor del austríaco Franz Schubert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?