EMOLTV

Médicos de Los Angeles califican primera operación de Johnny Hallyday como "un estropicio"

Según el productor del músico, facultativos que hoy lo atienden aseguraron que la intervención de hernia discal que se realizó en Paris tuvo errores. Se estudia una demanda.

11 de Diciembre de 2009 | 11:01 | AFP

PARIS.- La operación de hernia discal a la que fue sometido el rockero francés Johnny Hallyday el 26 de noviembre pasado fue un "estropicio", afirmó el viernes Jean Claude Camus, productor del cantante hospitalizado en Los Angeles desde el lunes, y quien evocó una "posible demanda".

"Nos dijeron que fue un estropicio. Los cirujanos de Los Angeles que lo volvieron a operar nos dijeron que estaban impresionados", dijo Camus.

Camus precisó que "los médicos constataron que la operación efectuada en París había causado daños y que era necesario repararlo de urgencia, pues al parecer se había alcanzado la médula".

"Escuché algo sobre una posible demanda", agregó Camus.

El productor estimó que Johnny Hallyday, de 66 años, "viajó demasiado pronto a Los Angeles, con la autorización del cirujano parisino".

"Hablé por teléfono con el médico y me aseguró que no había ningún problema para que viajara y me sorprendió, dado que yo mismo he tenido hernias discales", precisó.

Los médicos de Los Angeles le provocaron un coma inducido a Johnny Hallyday para atenuar sus dolores y "ya ha salido" de esa situación, confirmó Camus.

Hallyday fue ingresado el lunes en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles a raíz de una infección contraída tras su operación en París practicada por el neurocirujano Stephane Delajoux, conocido en el ambiente artístico francés.

El facultativo rechazó el viernes las afirmaciones del productor de Hallyday y declaró a la prensa que la operación "se desarrolló perfectamente" y que los exámenes posteriores a la intervención eran "normales".

El productor puso en duda que Johnny Hallyday pueda reanudar su gira de despedida, a principios de enero en el norte de Francia.

Johnny Hallyday, cuyo verdadero nombre es Jean Philippe Smet, es uno de los más populares cantantes franceses. Con su voz ronca y su estilo de "Elvis" francés, es el único rockero de Francia que ha llenado estadios y que lleva vendidos más de 100 millones de discos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?