EMOLTV

Médicos y novio declaran en caso de Anna Nicole Smith

Junto al abogado de la ex modelo están acusados de proporcionarle sedandes y opiáceos, los que finalmente le costaron la vida.

11 de Diciembre de 2009 | 12:50 | AP
imagen

Aún se mantiene abierto el caso de Anna Nicole Smith, quien falleció el 8 de febrero del 2007.

Reuters
LOS ANGELES.- Los dos médicos de Anna Nicole Smith, su abogado y ex novio, deben comparecer hoy en una corte para enfrentar cargos de drogas, acusados de proporcionarle ilegalmente sedantes y opiáceos a la fallecida conejita de Playboy.

Los abogados en el caso dijeron que el juicio podría no comenzar hasta mediados del próximo año, pero antes deben resolverse numerosas mociones en el caso.

Se anticipa que los acusados -el doctor Sandeep Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y Howard K. Stern- renueven sus declaraciones de inocencia. De ser condenados enfrentan hasta cinco años de cárcel.

Para el juicio, se esperan declaraciones de nuevos testigos que rodearon a Smith durante sus últimos días en las Bahamas.

Un juez ordenó que los tres acusados sean enjuiciados tras una audiencia preliminar de tres semanas que detalló los múltiples sedantes y opiáceos que se le proporcionaron a Smith hacia el final de su vida.

Smith murió a causa de una sobredosis accidental de por lo menos nueve barbitúricos en febrero del 2007. El trío no está acusado de ocasionar la muerte de Smith, sino de asociarse para proveerle ilegalmente sustancias controladas y de proporcionarle drogas a una adicta.

Los abogados defensores han argumentado que los acusados intentaron desesperadamente salvar a la modelo en sus últimos años, incluso en el periodo en que tuvo una hija y perdió a su hijo mayor a causa de una sobredosis de fármacos. Sostienen que sus clientes no sabían que Smith era una adicta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?