EMOLTV

Whitney Houston evalúa favorablemente inicio de gira tras seis años de silencio

La estrella de la canción R&B de los '80 está rotando por los escenarios del mundo con su disco I look to you. Una vez concluida la escala por Rusia, seguirá por Japón, Australia, Reino Unido y una larga itinerancia de conciertos en Europa.

13 de Diciembre de 2009 | 08:54 | EFE
imagen

Una renovada Whitney regresó a la canción después de seis años. Hoy se encuentra en plena gira mundial.

El Mercurio
MOSCÚ.- La cantante estadounidense Whitney Houston cerró anoche con un concierto en San Petersburgo su ciclo de actuaciones en Rusia, donde ha iniciado una gira mundial que rompe más de seis años de silencio.

La diva del soul actuó durante casi dos horas en el Palacio de Hielo de la antigua capital de los zares, actuación en la que deleitó a varios miles de espectadores con varias canciones de su último disco, I look to you.

En cualquier caso y como era de esperar, las canciones más aplaudidas por el público fueron los ya clásicos “I will always love you” y “I’m your baby tonight,” según informaron las agencias rusas.

Houston inició la gira este miércoles pasado ante 20 mil espectadores en la capital rusa, donde las entradas llegaron a costar más de mil dólares (unos 680 euros). Ahora, Houston hará una pausa y a partir de febrero recorrerá Japón, Australia, Reino Unido, España, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Chica superventas: todo un récord

Houston llegó el pasado domingo a Rusia junto a su hija Christina, de quince años, fruto de su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien se separó tras catorce años de relación.

I look to you es el séptimo disco de la cantante estadounidense que, desde su debut en 1985, ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus álbumes, sencillos y vídeos.
Houston, que ha reconocido sus problemas con las drogas estuvieron a punto de acabar con su carrera, ha sido citada por el libro Guinness de los Récords como la “artista femenina más vendedora de la historia”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?