EMOLTV

Confirman para 2011 inauguración definitiva del Teatro del Lago en Frutillar

Los diez mil metros cuadrados de la megaconstrucción a orillas del Llanquihue se abrirán en noviembre próximo. Las Semanas Musicales del Bicentenario parten este 27 de enero con 46 conciertos.

13 de Diciembre de 2009 | 09:50 | Emol
imagen

El magnífico anfiteatro en la parte posterior del recinto tiene una vista privilegiada al Llanquihue y al volcán Osorno. Allí se realizan los conciertos de cámara.

El Mercurio

SANTIAGO / FRUTILLAR.- Será una programación especial en cuanto a diversidad de música la de las Semanas de Frutillar, que marcará su hito Bicentenario después de 41 ediciones en el bello balneario sureño. Desde música sinfónica y coral a jazz y desde fusiones variadas a rigurosa música de cámara esperan la versión de los 200 años a partir de este 27 de enero y hasta el 5 de febrero.


Para la versión 42 de ese encuentro se destaca la presencia de 400 artistas, entre solistas e integrantes de grupos musicales, orquestas y conjuntos corales que ofrecerán 46 conciertos en diez días, que se realizan en espacios como el anfiteatro con vistas al lago Llanquihue o el gimnasio de la ciudad. Pero aún se deberá esperar un año más antes de tener los conciertos en el gran Teatro del Lago, que se construye en Frutillar desde 2004.

En noviembre de de 2010 se inaugurarán los diez mil metros cuadrados del recinto. Flora Inostroza, directora de las Semanas Musicales, señaló que los conciertos de 2011 se realizarán en su sala principal.

"Eso quiere decir que podremos entrar a esta magnífica obra arquitectónica en el 2011.  Es una buena noticia para  la Región de Los Lagos y para la familia musical y artística de Chile y también del mundo", señaló.

-¿Cuáles son sus expectativas para estas Semanas Musicales?
-Ofreceremos 46 conciertos en diez días. La programación fue especialmente confeccionada en base a encuestas solicitadas a público asistente a temporadas anteriores y seleccionada de entre las muchas postulaciones recibidas de artistas solistas y conjuntos musicales desde Chile y el extranjero. La diversidad y la calidad artística de los más 400 artistas participantes ha sido durante estos 42 años la base del evento, junto a la formación de audiencia y la presentación pública en salas de conciertos formales en Frutillar, a diversos escenarios en comunas y ciudades vecinas hasta en espacios libres como el concierto coral que ofrecerá el Coro de Inchalám en el cráter del Volcán Antillanca.

-¿Qué significa contar por fin con una sala de conciertos de nivel internacional para este encuentro de música, uno de los más importantes de América Latina?
-Indudablemente es un sueño hecho realidad. Pero más todavía es un aporte material al desarrollo espiritual de nuestro país. Obras como éstas no se proyectan, ni se hacen con la frecuencia y grandeza deseadas. Aquí la música y los artistas serán reconocidos y dignificados en un escenario de lujo.

-¿Para esa ocasión se preparará una programación especial?
-Todo lo que hacemos en las Semanas Musicales de Frutillar lo realizamos con especial aprecio, estudio y calidad. Nada queda al azar o a la improvisación. De tal manera que, cualquiera que sean los escenarios en que efectuemos nuestras actividades, trataremos de mantener la excelencia de nuestra programación. Por eso llevar las Semanas Musicales” al Teatro del Lago será un gran acontecimiento en la historia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?