EMOLTV

Seix Barral da a conocer a los seleccionados para el Premio Biblioteca Breve 2010

El prestigioso galardón español será disputado entre 414 manuscritos. El ganador será anunciado el próximo 8 de febrero.

14 de Diciembre de 2009 | 09:32 | EFE

BARCELONA.- El Premio Biblioteca Breve 2010, que convoca la editorial barcelonesa Seix Barral, tiene un total de 414 manuscritos seleccionados para competir en su nueva edición.

Según ha informado hoy la editorial, algunos de los manuscritos se centran en el mundo digital y de las nuevas tecnologías.

En esta edición han aumentado ostensiblemente los libros procedentes de Argentina, que de 61 en 2009 han pasado a 88, y de Colombia, que han crecido de 47 a 69. También hay textos procedentes de México (27), Grecia, Israel y Estados Unidos, entre otros países, así como de autores españoles.

Respecto a las temáticas de las obras, además de la cuestión del mundo digital, subsiste la presencia de la novela histórica, aunque menos centrada que en otras ocasiones en la guerra civil española.

El fallo del premio se hará público en Barcelona el día 8 de febrero del próximo año, y el original premiado se publicará el día 23 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?