EMOLTV

Daniel Day-Lewis sorprende cantando y bailando en la cinta "Nine"

El ganador de dos Oscar asegura que para él mismo fue una sorpresa haber desarrollado el papel en la cinta, que acaparó la mayor cantidad de nominaciones para los venideros Globos de Oro.

17 de Diciembre de 2009 | 08:48 | Reuters

NUEVA YORK.- La idea de ver al actor dramático y doble ganador del Oscar Daniel Day-Lewis cantando y dando saltos por un escenario en una película musical, era para él tan improbable como lo podría ser para las audiencias.

Pero el actor británico, reconocido por asumir roles intensos como el magnate petrolero Daniel Plainview en "Petróleo sangriento", eventualmente disminuyó las preocupaciones sobre si podía mantener una nota en el musical "Nine" —un homenaje al influyente director italiano de cine Federico Fellini— que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"Fue triste, muy triste", dijo Day-Lewis sobre su voz en el momento de su audición frente al director Rob Marshall.

"Él (Rob) creyó que podría haber algo, pero yo pensé que no había forma de saberlo a partir de lo que él había escuchado", explicó.

Rodeado de un grupo de estrellas femeninas que van desde Sophia Loren a Penélope Cruz, Day-Lewis adopta un fuerte acento italiano para interpretar el rol central del director de cine Guido Contini en "Nine", que se mostró por primera vez como un musical en Broadway en 1982.

La película que esta semana debuta en Nueva York y Los Angeles, y el 25 de diciembre en el resto de Estados Unidos, obtuvo esta semana cinco nominaciones a los premios Globo de Oro, incluida una a mejor actor en un musical o comedia para Day-Lewis.

"Nine" está basada en la clásica cinta autobiográfica de Fellini "8 1/2", de 1963, que sigue la lucha del director por desbloquear su creatividad tras hacer lo que él estimaba en unas ocho y medio películas. Fellini falleció en 1993.

Una de las películas más esperadas de la temporada de fiestas en Hollywood, "Nine", cuenta también con las ganadoras del Oscar Nicole Kidman, Judi Dench y la francesa Marion Cotillard, junto a Kate Hudson y la cantante del grupo Black Eyes Peas, Fergie.

Las actrices interpretan a musas para el torturado director e inspiran realizaciones acerca de su carrera y vida.

A diferencia de sus coprotagonistas, Day-Lewis evita bailar en gran parte de la película, pero dijo que gran parte del elenco tenía dudas similares sobre sus habilidades para el canto.

"Todos compartimos las mismas dudas. No somos cantantes profesionales o algún tipo de interprete amateur, salvo Fergie, por lo que creo que todos nos preguntamos si éramos capaces de llegar al nivel necesario", dijo Day-Lewis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?